2014

12/12/2014 Nueva York. Maria es nominada ACTRIZ REVELACIÓN DEL AÑO en los Premios ACE 2015 (Asociación de Cronistas del Espectáculo en Nueva York) por su papel de “Soberana Loca” en la producción FEDERICO VUELVE A NACER de Rodolfo Braceli que se estrenó en el Festival “Lorca al Desnudo II”. Más información.


15/11/2014 Nueva York – Publicación de la crítica FEDERICO VUELVE A NACER:La locura estética en su máxima expresión fue muy bien lograda por la exquisita actriz Maria Fontanals, gesto, palabra, delirio, entonación e inflexiones hicieron de su “Soberana Loca” un deleite visual que hasta nos convencía en tocar un inexistente piano con solo tocar con sus dedos el borde de la mesa del escritor tal es la fuerza de su interpretación“. Arte y Teatro en Nueva York. Ver crítica completa.


15/11/2014 Nueva York – Publicación de la crítica LORKEANDO:La española, Maria Fontanals, honró al poeta granadino con mucho garbo, sentimiento y una espectacular interpretación de los poemas Verde que te quiero verde, Soneto de la dulce queja, Murió al amanecer, Es verdad y Gacela del mercado matutino“. Arte y Teatro en Nueva York. Ver crítica completa.


17/10/2014 Nueva York – Maria es seleccionada para actuar en el marco del festival eARTh Theatre Fest “Lorca al Desnudo II” en Nueva York con la obra Federico Vuelve a Nacer producido por E3Outlaws Productions y dirigida por Raúl Rivera. El Festival tendrá lugar del 3 al 16 de Noviembre en el teatreo Off Broadway Roy Arias Stage IV Theater de Nueva York. Más información.


01/08/2014 Nueva York – Maria obtiene el personaje principal (lead role) en la película THE PARK dirigida por Eric Ingram. La película se filmó íntegramente en Nueva York. Actualmente en postproducción.


15/06/2014 Nueva York – Maria entra a formar parte en el reparto de la película REAL dirigida por Luis Aorokobori y producida por Areitofilmes. La película todavía en fase de grabación, se filmó en Nueva York.


23/04/2014 Nueva YorkDía de Sant Jordi. Dramatización de la leyenda de Sant Jordi en DUMBO.

Sant Jordi

Foto por Joan Argemi


11/04/2014 Nueva York – El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos nominó a Maria como MEJOR ACTRIZ por su personaje “Narda” en la obra CUENTOS DE GUERRA PARA DORMIR EN PAZ de Karin Valecillos, estrenada en el IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado de Cultura Dominicano.

Prensa acerca del Festival:

El Nuevo Diario

Diario Digital

Queens Latino

Impacto Latin News

Arte NY

El Día